jueves, 23 de noviembre de 2017

Leo

Hola comunidad:

No amigos el blog de Gobelet no se ha convertido en blog de horóscopos, realmente el juego se llama así, y si queréis un juego en el que la memoria y la cooperación son básicas para nuestra importante misión, que un león llegue a la peluquería, Leo es vuestro juego.



Leo es un juego cooperativo de memoria de 2 a 4 jugadores a partir de 6 años de una duración estimada de 30 minutos, en el que tendremos que conseguir que nuestro protagonista felino llegue al barbero dentro de su horario de trabajo (sí, nos ha salido Hipster el león, que tenemos que hacer).


Unboxing: 


  • Manuales: tranquilos que sólo tenéis que leeros uno, el que va en español, o en el idioma que queráis...
  • Losetas de camino: por un lado todas tienen dibujos de selva diferentes, aunque esa parte es intrascendente, ya que lo importante es la otra cara, ya que encontramos:
  1. Losetas del 0. Cartel de "Ve a la peluquería"
  2. Losetas del 1. Cebras de diferentes colores.
  3. Losetas del 2. Rinocerontes.
  4. Losetas del 3. Cocodrilos.
  5. Losetas del 4. Loros.
  6. Losetas del 5. Leonas.

  • Cartas: de movimiento, numeradas del 1 al 4 con diferentes ilustraciones para cada dibujo y por el dorso todas son iguales, con un dibujo de una pisada de león.
  • Ficha de Leo: grande y de madera. Muy bonito la verdad.
  • Fichas de puzzle con la cara de Leo: representa la melena creciente de nuestro protagonista.
  • Loseta inicial y loseta final: la inicial es la cama de Leo y la final es el barbero (es un mono).
  • Despertador: nos contará las horas de cada día y nos indicará si la barbería está abierta.
Y todo ello en una cuna estupenda para que a los pequeños les cueste muy poco guardar el juego después de terminar la partida.


Cómo Jugar:

Os enseño primero los pasos de la preparación:

  1. Creamos el recorrido: empezamos colocando la ficha inicial (la cama) y vamos colocando losetas de camino boca abajo hasta que se terminen y colocamos la ficha final (el barbero). Para crear el recorrido, cada jugador irá poniendo una ficha y el siguiente otra, así sucesivamente, y de la manera que ellos quieran.
  2. Cogemos el despertador y lo ponemos a las 8.
  3. Cogemos el puzzle de la cabeza de Leo y colocamos la ficha de la cara en el centro de la mesa, dejando el resto al alcance de todos los jugadores.
  4. Barajamos las cartas y repartimos todas las cartas entre todos los jugadores.
  5. Ponemos la ficha de Leo en la loseta inicial.
  6. Elegimos un jugador inicial.


Recordad que Leo es un juego cooperativo y que nuestro objetivo es que el león llegue a la barbería antes de que le crezca toda la melena. En el caso de que hayamos llegado, todos los jugadores ganaremos la partida, pero si acabamos todas las fichas de puzzle, perderemos.

Este juego transcurre durante rondas y se juegan de esta manera:

  • De entre las cartas de su mano el jugador inicial elige una de ellas y mueve el número de casillas que marca la carta.
  • Le damos la vuelta a la loseta donde hayamos parado a Leo. Lo primero que haremos es mover el reloj un número de horas igual al número que aparezca en la loseta. Esto nos indica el número de horas que Leo se entretiene hablando con el animal en cuestión. (Recordad que hay losetas que tienen el número 0, estas no nos penalizarían).

  • En el caso de que la carta de movimiento sea del mismo color que la loseta revelada, al ser del mismo color no avanzaremos las agujas del reloj.
  • Una vez hecho esto, pasamos al siguiente jugador y realiza las mismas acciones.

Si el reloj da una vuelta entera (12 horas) y Leo no ha llegado al barbero, cada jugador devolverá sus cartas, se barajarán y se volverán a repartir todas. También pondremos boca abajo todas las losetas que hayamos mostrado.

¿Esto qué quiere decir? Pues que en Leo es muy importante la capacidad de memorizar dónde están las casillas que más nos interesan, es decir, las casillas con números bajos o de igual color, para que las agujas del reloj no giren demasiado deprisa y Leo pueda llegar al barbero a la hora.

También es clave saber que cada vez que no logramos llegar a la hora al barbero, Leo volverá a la casilla inicial, y eso hará que le crezca el pelo, por lo que tenemos que poner una ficha del puzzle de la melena del león antes de comenzar el siguiente día. Si en 5 intentos/días no hemos podido llegar al barbero habremos perdido.



Juego estupendo para que los niños utilicen la memoria, tanto de los números como de los colores. También les vendrá genial si queremos que practiquen el trabajo en equipo, y repasarán las sumas a la hora de mover el reloj. Muy bien acabado, tanto en materiales como en ilustración, Leo es un juego infantil que hará las delicias de los más pequeños y a los mayores les encantará compartir ese momento con ellos.



Hasta aquí la reseña de hoy, los que nos sigáis en las redes sociales de Gobelet sabréis que esta semana han habido muchas ofertas por el especial Black Friday. Así que no desaprovechéis esta oportunidad, yo os espero la semana que viene. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario