miércoles, 15 de noviembre de 2017

Iconic Masters para draft.

Hola comunidad:

Este viernes sale a la venta Iconic Masters, una edición especial que nos trae algunas de las mejores cartas de la historia de Magic the Gathering. Y nosotros, en Gobelet, como nos gusta hacer de todo un juego, hemos decidido que abrir sobres por abrirlos es una pérdida de tiempo, por lo que el mismo viernes tendremos un booster draft de Iconic Masters, que aprovecharemos para hacer una liga de limitado.





En esta entrada hablaremos de las mejores cartas de esta ampliación y de las estrategias entre colores. Aunque ya os avanzo que hay un elemento común entre todos los colores, los dragones.

No voy a hacer un análisis como los que hago para las ediciones "normales", ya que la mayoría de estas cartas han demostrado durante años que son muy poderosas.

Empezamos con las que son, para mí las 5 mejores cartas de cada color:

Blanco



4 bichos para todos los gustos y el mejor matabicho de toda la historia de Magic the Gathering.

Los anticriaturas y la habilidad de vínculo vital han sido uno de los sellos de identidad del color blanco y estas 5 cartas lo demuestran.


Azul



Como no, contrahechizos y cartas de robar en el color azul.

La carta que más sorprende de este color (y de toda la colección) es, sin duda, Mana Drain, ya que no veía una reimpresión desde su ampliación inicial Legends (aunque tuvo una reimpresión con la versión italiana de esta edición). Un gran reclamo en forma de uno de los mejores contrahechizos de la historia.


Negro



En mi opinión, el negro es el color más difícil de ubicar en la historia de Magic the Gathering. Tiene dificultades para enfrentarse a permanentes como artefactos o encantamientos, pero podemos encontrar ventaja de cartas, criaturas que vuelven del cementerio, y la marca de la casa, los quitacartas.

Necropotence es una de las cartas más importantes de la historia, dominando el juego durante años. Thoughtseize es un referente en todos los formatos y el mejor hechizo de descarte que existe.


Rojo



Hablar de rojo es hablar de daño directo y criaturas con prisa. Pero no nos olvidemos que el rojo nos aporta disrupción para las tierras y hechizos de daño en área que nos ayudan a librarnos de las criaturas pequeñas.

Echábamos de menos una reimpresión de Magus of the Moon, una carta que ha brillado en varios formatos, al igual que su alter ego en forma de encantamiento.


Verde



Si algo me gusta del color verde es que nos proporciona los hechizos y, sobre todo, criaturas más poderosos, pero no se olvida de otros hechizos que nos ayuda a lanzarlos, acelerando nuestro maná.

Primeval Titan es una de las criaturas que más impactan en el momento que entran en juego, si no la que más, con varios mazos que giran alrededor de ella. Pero no quiero dejar de hablar de una carta que es una de las más impresionantes de la historia, Channel. Su poder es algo que todo jugador de Magic tendría que probar.


Multicolor, artefactos y tierras



Muchas de estas cartas están buscadísimas ahora mismo. Horizon Canopy, Mishra's Bauble o Glimpse the Unthinkable aún no habían tenido reimpresión, convirtiéndolas en casi tesoros.


Estas son, en mi opinión, las cartas más esperadas de Iconic Masters, pero hay muchísimas más, y seguro que vosotros encontráis alguna joya para vuestra colección. Podéis ver el resto de las cartas en este enlace.

Y ahora pasaremos a lo bueno, ¿cómo convertimos las mejores cartas de la historia en un buen mazo de limitado? Para ello hay que tener en cuenta las sinergias entre colores.


Blanco/Azul: control de mesa y de mano.



Los anticriaturas nos servirán para llegar a donde no han llegado nuestros contrahechizos. No nos interesa girarnos a la ligera. Habrá que elegir sabiamente que criaturas nos ayudarán a ganar la partida, ya que no serán demasiadas.


Blanco/Negro: Ganar vidas



Nos interesa que la partida se alargue, y enfrentarnos a adversarios agresivos. Nuestras criaturas con lifelink nos ayudarán a que nuestros hechizos que nos obligan a pagar vida sean menos nocivos.


Blanco/Rojo: Prowess agresivo



Criaturas rápidas que se benefician de nuestros hechizos, que usaremos tanto como para acabar con las criaturas rivales, como para menguar la vida rival. Nuestra misión es mantener la presión durante toda la partida.


Blanco/verde: Contadores +1+1



Tener muchas criaturas será algo primordial en esta estrategia, pero además, tendremos que hacerlas crecer, lo que nos creará combos y sinergias imparables para nuestros rivales.


Azul/Negro: Mill



¡Por fin se puede jugar barajas de Mill en limitado! Además, no sólo tenemos muchas cartas para dejar sin biblioteca a nuestros oponentes, si no que también hay criaturas que se benefician de este hecho, lo que nos da un plan B a esta estrategia.


Azul/Rojo: Spells y criaturas imbloqueables



Criaturas que interactúan con hechizos y hechizos de tempo o de daño directo forman uno de los arquetipos que más se repiten en los últimos años.


Azul/Verde: Non creature ramp



En este arquetipo buscaremos adelantar nuestro maná, mientras no morimos en el intento. Usaremos criaturas defensivas para tener tiempo hasta que tengamos maná suficiente para jugar un hechizo poderoso con el que finalizar la partida.


Negro/Rojo: Dragones




Aunque ya he comentado que los dragones los encontramos en todos los colores (en forma del ciclo de dragones legendarios que aparecieron en Kamigawa), pero sí que es verdad que los colores negro y rojo son los que más cartas relacionadas con estos seres fantásticos tienen. ¿Eres un/a Targaryen? Si la respuesta es sí, estas son tus cartas.


Negro/Verde: Contadores +1+1




Sí, repetimos la estrategia de la combinación verde blanca (por eso no he puesto las cartas verdes de este arquetipo), lo que nos permite pensar que podemos crear una baraja tricolor con los colores del clan Abzan.


Rojo/Verde: X-Wall Ramp




No me podéis negar que me "curro" los nombres de los arquetipos. Éste, en particular, me encanta, ya que juntamos a los muros, con sus sinergias entre ellos, con poderosos hechizos con costes X para terminar la partida. Y no, no me olvido de que en esta combinación nos encontramos con el primer gran combo de la historia de Magic, Channel+Fireball. Sólo por eso ya vale la pena.



Tengo que admitir que me he motivado muchísimo haciendo esta entrada, no había visto ninguna edición con un poder similar en la calidad de las cartas y tantos arquetipos diferentes, realmente aconsejo que probéis Iconic Masters en Draft.


Dicho esto, espero veros el viernes, y si no podéis, que participéis en la liga que va a crear Gobelet, que será una auténtica pasada, ya que además, sumaremos un sobre de Eternal Masters, para mejorar (si es que se puede) nuestra baraja. Nos vemos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario