viernes, 1 de febrero de 2019

Speed Colors

Hola comunidad:

Ya hacía tiempo que en el blog de Gobelet no hablábamos de juegos para toda la familia y eso no puede ser. Por lo que hoy tenemos Speed Colors, y como su nombre indica va de velocidad y colores.



Speed Colors es un juego de memoria y habilidad de 2 a 5 jugadores mayores de 5 años de unos 20 minutos por partida, en los que uniremos dos conceptos si queremos ganar, nuestra habilidad para colorear lo más rápido posible y nuestra memoria con los colores.



Unboxing:


  • Manual: 3 páginas desplegables. Vamos sencillo sencillo...
  • Cartas: 5 cartas de puntuación que tienen dos caras, para la puntuación del juego básico y para la del juego avanzado. El resto de cartas son de dibujos que por un lado están coloreados y por el otro lado no. Ninguna de las cartas se repiten en sus ilustraciones.
  • Rotuladores: 6 rotuladores de pizarra con un borrador en su tapa. Cada rotulador se distingue del otro por su color.




Se agradece mucho que en los juegos enfocados a los niños tenga un injerto para que los materiales queden bien ordenados, algo que es muy útil para que aprendan a ser ordenados con sus juegos.



Cómo se juega:

La explicación del juego será para la opción básica. La preparación para esta opción sería:

  1. Cada jugador obtiene una carta de puntuación y la coloca cara arriba en la parte de la serpiente.
  2. Barajamos el mazo de las cartas de dibujos y colocamos las partes coloreadas de la carta boca arriba.


Los turnos en Speed Colors se resuelven a la vez.

  • Cada jugador roba la carta superior del mazo de cartas con ilustraciones y memoriza los colores que conforman su dibujo.
  • En el momento que todo el mundo ha decidido que ya lo tiene memorizado le daremos la vuelta a la carta. Una vez que hayamos dado la vuelta a la carta por el lado que no está coloreado no podremos volver a darle la vuelta a nuestra carta.
  • Elegiremos uno de los rotuladores que tenemos a disposición para ir coloreando el dibujo recordando los colores de la parte coloreada.
  • Cuando uno de los jugadores acabe de colorear su carta, lo notificará al resto de los jugadores y todo el mundo dejará de colorear. Hay que indicar que tenemos que colorear bien los dibujos, no vale con dos rayas para terminar antes. Las zonas no coloreadas del todo no puntuarán.

La puntuación se rige de la siguiente manera:

  • El jugador que haya coloreado con el color correcto la misma zona que en el dibujo original sumará 2 puntos.
  • El jugador que haya coloreado el color correcto pero no haya elegido bien la zona, sumará 1 punto.
Marcaremos los puntos conseguidos en cada ronda en la serpiente de la tarjeta de puntuación. El primero que complete más espacios de la serpiente al cabo de 4 rondas será el ganador.



Como veis, se prima mucho la rapidez a la hora de colorear casi tanto como el acierto en la elección del color.

Muy importante, tenemos que borrar los dibujos al acabar cada ronda para que las cartas se queden como en el principio, es súper fácil y muy limpio.

Sin entrar en detalles con el modo avanzado, deciros que los errores se penalizarán en este modo y puntuarán menos que en el modo básico. 


Un juego sencillo para los más pequeños, estoy convencido de que a este juego tenemos las de perder con nuestros hijos/sobrinos/primos pequeños, lo que lo hace muy divertido y un buen juego para nuestra ludoteca personal. Los materiales son muy buenos, cartas de plástico y rotuladores que no manchan. La memoria y la habilidad a la hora de colorear es lo que se premia en este Speed Colors.



Nos leemos la semana que viene, hasta entonces no dejéis de jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario