martes, 9 de enero de 2018

Análisis de Rivales de Ixalan para limitado: Nuevas mecánicas y color blanco

Hola comunidad:

¡La guerra ha llegado a Ixalan! La presentación de Rivales de Ixalan llega a Gobelet este fin de semana y esta vez no va a ser diferente y en este blog haremos el análisis de las cartas que te ayudará para saber qué cartas nos vienen mejor y, sobre todo, ante qué nos enfrentamos en las partidas.

Es habitual que en la primera entrada de los análisis hable sobre las nuevas mecánicas que encontraremos en la nueva ampliación. En este caso sólo hay una nueva mecánica, Ascender.


Ascender es una habilidad estática que modifica la resolución de hechizos o habilidades si tenemos la bendición de la ciudad. La bendición de la ciudad se consigue al resolver un hechizo con la habilidad de ascender. Para ello, tenemos que tener diez permanentes o más en juego. Una vez que hayamos obtenido la bendición de la ciudad, el resto de hechizos con ascender no necesitará chequear que tengamos ese número de permanentes ya que la bendición de la ciudad permanecerá como un emblema durante el resto del juego.


Blanco

El blanco en Ixalan era el color de los vampiros, pero también uno de los colores de los dinosaurios, veamos qué nos ofrece en la segunda parte de este bloque.

Valoración de las cartas.

4: Carta que nos dará la partida o nos la pondrá muy de cara.
3: Carta muy potente o carta que tiene mucha sinergia con otras cartas de la ampliación.
2: Carta que no nos sabrá mal incluir o que tiene buena sinergia con otras cartas.
1: Carta de banquillo o carta que incluiremos si no tenemos más remedio.
0: Carta que no jugaremos jamás.



Nota: 3

No todos los mazos van a tener cartas anti encantamientos (al menos de base), y en cambio, todos los mazos jugarán criaturas de coste 3 o menos.



Nota: 3

La única pega que le veo es que no es buena criatura para bloquear, pero en ataque hace de todo. Y si hemos quitado una criatura poderosa de delante, pegará fuerte.



Nota: 1

Una copia puede ir bien, o dejarla de banquillo contra mazos agresivos, pero no será fácil que tengamos demasiados objetivos hasta bien avanzada la partida.



Nota: 1

No creo que cunda demasiado llevarla de base, pero me parece que la veremos mucho en los banquillos.



Nota: 2

Este tipo de cartas siempre encuentra hueco en nuestros mazos, aunque salvo que seamos un mazo muy defensivo no deberíamos incluir más de una copia de base.



Nota: 3

Un 2/2 por 3 manás no parece para tanto, pero en un mazo con trucos de combate o simplemente, para frenar al "pino" rival, me parece una carta muy a tener en cuenta.



Nota: 2

Me gusta su resistencia, su evasión y su raza. Gran común.



Nota: 1

Me parece que va a ser bastante difícil montar un mazo alrededor de esta carta. Aún así, si lo consigues esta carta es muy potente.



Nota: 3

Un 2x1 siempre es de agradecer. Si tenemos la suerte de abrirnos uno de los vampiros raros de la edición, se convertirá en un estupendo tutor. Encima, su otra habilidad no es para nada irrelevante. Una de las mejores infrecuentes del color.



Nota: 2

Un gran bloqueador que frenará las ganas de que nos ataquen. No es demasiado apto para mazos agresivos pero sí para algunos más lentos.



Nota: 1

Reimpresión de la carta de Ixalan. No me acabó gustando demasiado entonces. Ahora tampoco la verdad.



Nota: 3

Los efectos "pacifismo" siempre son súper útiles en limitado, así que con esta carta tenemos una común increíble.



Nota: 2

Aunque su coste no es barato, su efecto irá arañando un buen número de vidas al rival si no se puede quitar a este Helióptero.



Nota: 2

Me gustan las cartas que nos dan un algo cada vez que mueren, y si este vampiro acaba con una criatura rival de resistencia 2 y nos da una ficha, será una gran ventaja.



Nota: 2

Una criatura agresiva que nos ayuda contra los mazos agresivos. Una carta algo extraña pero creo que puede ver juego en estas presentaciones.



Nota: 2

Sin la bendición de la ciudad es un poco floja, pero si nuestro mazo llega a tenerla puede robarnos alguna victoria.



Nota: 2

No suele ser tan fácil en sellado hacer un mazo tribal en condiciones, por lo que no le doy el valor que podría tener. Si conseguimos tener la bendición de la ciudad mejora.



Nota: 1

Para mazos agresivos. Y sí, es una reimpresión de Ixalan.



Nota: 1

Para mazos tribales se salva, si no tenemos demasiados chupasangres no creo que nos valga la pena, ya que no se puede hinchar a sí mismo.



Nota: 1

Veo que es más útil por su condición de vampiro que por su habilidad de ascender, ya que una carta agresiva con la condición de tener muchos permanentes no lo veo.



Nota: 3

Si nuestro mazo es de muchas criaturas pero no demasiado fuertes podemos aprovecharnos de su efecto. A malas, alguna criatura nos llevaremos por delante.



Nota: 2

Me gusta que bloquea bastante bien al inicio de la partida y con la bendición se convierte en una amenaza importante.



Nota: 0

No creo que haya ningún combo ni ningún efecto ira de dios que nos haga necesitar esta carta. Su sitio es la caja de presentación.



Nota: 2

El azote de los mazos agresivos, ya que nos crea 2 criaturas que nos dan vidas. Me gusta.



Nota: 2

Controlando otro dinosaurio nos aporta ataque evasivo y una gran resistencia para bloquear.



Nota: 3

Los dinosaurios sueles ser fuertes de por sí, y con éste son casi inmortales.



Nota: 3

Sus estadísticas fuerza/resistencia ya lo hacen jugable, y su habilidad es una auténtica pasada. Si lo vais a bloquear que sea para matarlo.



Nota: 2

Un buen coste 2 en casi todos los mazos.



Nota: 2

Me gusta mucho Zetalpa pero 8 manás son denasiado. Si nuestro mazo consigue "rampearlo" será muy difícil de superar, pero hasta entonces...


Vampiros, dinosaurios y menos "removal"  de lo habitual en el color blanco. A falta del análisis de los otros colores, me parece que el blanco ha perdido un poco de potencia en esta edición.


Pues ya hemos empezado el primer día de análisis para las presentaciones de Gobelet, esta tarde llega el color azul, el de los piratas. Nos vemos en un ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario